OVCS: Ni la COVID-19, ni la represión lograron detener las protestas en el 2020 #29Ene

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) aseguró en su más reciente informe que 81% de las protestas registrada en el país durante el 2020 ocurrió durante la vigencia del decreto de estado de alarma por la COVID-19.

La ONG señaló que unas 7.789 acciones de calle se contabilizaron entre el 13 de marzo y 31 de diciembre de 2020.

- Publicidad -

Lea también: OVCS: 86.159 manifestaciones se registraron en el país en los últimos 10 años 

Le organismo indicó que algunos venezolanos desistieron de cumplir las medidas de confinamiento y tomaron las calles en protesta para exigir
la reivindicación de sus derechos y una solución a sus necesidades.

«A pesar de los riesgos de la pandemia mundial en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja venezolana, que compromete derechos fundamentales como salud, alimentación, educación y servicios básicos, las necesidades de los venezolanos fueron mayores, al punto de que algunos desistieron de cumplir las medidas de distanciamiento social y confinamiento en casa y tomaron las calles en protesta para llamar la atención de las autoridades y exigir la reivindicación de sus derechos y una solución a sus necesidades», dice parte del documento.

- Publicidad -

El OVCS señaló que uno de los aspectos que caracterizó el confinamiento obligatorio por la pandemia «fue el incremento del control social por parte de los agentes de seguridad y civiles armados«.

«En algunas zonas del país impusieron toques de queda, prohibiendo la circulación y el libre tránsito», detallaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -