FVM: 94% de los docentes en el país no están capacitados para dar clases por internet #30Ene

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, aseguró que el 94% de los docentes en el país no están capacitados para dar clases por internet.

De acurdo a una publicación en el portal web Noticiero Digital, Alzuru señaló que el sistema educativo en este momento en Venezuela está funcionando «muy mal».

- Publicidad -

«El sistema educativo en este momento en Venezuela está funcionando, pero muy mal. Si ya venía con fallas porque había problemas con la infraestructura, había problemas con la deserción de docentes que habían abandonado las aulas, la situación se agravó con la pandemia», destacó.

Explicó que el 95% de los padres consultados, en el más reciente estudio realizado por FVM, respondió «que no tenía las condiciones económicas como para comprar un aparato de última generación» o para darle educación por internet.

También destacó que «el 94 % de los docentes venezolanos y el 92% de los representantes respondieron que no tenían la capacitación digital para asumir una educación de esta naturaleza«.

- Publicidad -

Alzuru recordó que los profesores en Venezuela reciben un salario que llega a 5 dólares y precisó que adquirir una conexión a internet «medianamente estable» puede costar alrededor de unos 50 dólares mensuales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -