Gobernación de Lara conmemoró los 206 años de la muerte de José Félix Ribas

La Gobernación de Lara conmemoró este lunes los 206 años de la muerte de del héroe independentista José Félix Ribas, desde el Monumento Los Horcones, ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto de Barquisimeto.

“El verdadero rescate de la historia de nuestro pueblo debe ser impartido en todos los centros educativos, para nuestro patrimonio y así defendernos de la guerra criminal burguesa que actualmente ataca”, dijo Isabel Lameda miembro del despacho de la Gobernación.

Desde el sitio donde se desarrolló la Batalla de Los Horcones, el profesor Eliamer Elkatrik, exhortó a la comunidad a cuidar los espacios para la vida e historia.

Mientras la Diputada Blanca Romero, resaltó que desde la Asamblea Nacional chavista se da rescate a nuestros verdaderos orígenes e identidad nacional, y actualmente seguimos dando al pie de lucha para garantizar la paz en nuestra patria.

El héroe de la Victoria, José Félix Ribas, fue quien combatió con ferocidad las fuerzas imperiales de la monarquía española y murió fusilado el 31 de enero de 1815 a los 39 años de edad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios