Salud, servicios públicos, alimentación y farmacia son los autorizados para laborar en esta semana radical #1Feb

Katherine A. Nieto | Foto: Katherine Nieto |
Foto: Katherine Nieto

Para el inicio de una nueva semana de radicalización de la cuarentena por la COVID-19 en Venezuela, se reiteró que en el estado Lara solo podrán laborar los sectores alimentación, farmacia, salud, servicios públicos, servicios de alimentos a domicilio y transporte.

El general Martin Maldonado, funcionario de la Gobernación de Lara recordó que esta semana se reactiva el decreto 103 emanado de ese mismo organismo en el que solo se autoriza a los citados sectores para prestar servicios.

Respecto a los horarios, dijo que farmacia y alimentos laborarán hasta las 6:00 p.m. al igual que el sector transporte, mientras que los prestadores de servicio de alimentos confeccionados para entregar a domicilio, podrán laborar hasta las 7:00 p.m.

Los funcionarios de seguridad, al igual que los sectores ya mencionados, también están autorizados para laborar y circular.

El funcionario Maldonado no ofreció detalles sobre la hora hasta la que pueden circular los ciudadanos sin salvoconducto en las calles; sin embargo hasta la pasada semana radical, el horario caducaba a la 1:00p.m.

Lea también: Enero cerró con 874 casos positivos de COVID-19 en Lara #1Feb

Reiteró la restricción para el expendio de bebidas alcohólicas durante esta semana e insistió en el uso obligatorio de la mascarilla o tapaboca, además de mantener el distanciamiento social.

Hasta este lunes 1 de febrero se han registrado 5.181 casos positivos de COVID-19 en Lara, de los que se han recuperado 4.596 y solo en Enero se registraron 874, según indicó Javier Cabrera, Secretario de Salud en la entidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios