Arellano: Que estén las fronteras cerradas no limita que los venezolanos huyan del país #2Feb

-

- Publicidad -

La presidenta de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, participó este martes 2 de febrero en el debate sobre la situación que atraviesan los migrantes venezolanos, agravada por la pandemia de la COVID-19.

«Mientras exista un usurpador en Miraflores la situación de las familias venezolanas sigue siendo deprimente. La escasez de alimentos, medicamentos y oportunidades obliga a centenares a salir del territorio nacional. Con la pandemia las fronteras del mundo están cerradas por lo que venezolanos se ven obligados a salir por trochas», expresó la diputada Arellano.

- Publicidad -

En este sentido, la parlamentaria exhortó al Parlamento nacional plantear ante el Grupo de Lima y los gobiernos de Colombia, Perú y Ecuador la necesidad de «minimizar los impactos de la violación de derechos humanos y militarización de las fronteras».

«Que estén las fronteras cerradas no limita que los venezolanos huyan del país, al contrario el aumento de desplazados forzosos se incrementa día a día», indicó.

«Elevemos la voz dentro y fuera de país para que se detengan las violaciones de derechos humanos contra refugiados venezolanos», concluyó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -