Arellano: Que estén las fronteras cerradas no limita que los venezolanos huyan del país #2Feb

-

- Publicidad -

La presidenta de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, participó este martes 2 de febrero en el debate sobre la situación que atraviesan los migrantes venezolanos, agravada por la pandemia de la COVID-19.

«Mientras exista un usurpador en Miraflores la situación de las familias venezolanas sigue siendo deprimente. La escasez de alimentos, medicamentos y oportunidades obliga a centenares a salir del territorio nacional. Con la pandemia las fronteras del mundo están cerradas por lo que venezolanos se ven obligados a salir por trochas», expresó la diputada Arellano.

- Publicidad -

En este sentido, la parlamentaria exhortó al Parlamento nacional plantear ante el Grupo de Lima y los gobiernos de Colombia, Perú y Ecuador la necesidad de «minimizar los impactos de la violación de derechos humanos y militarización de las fronteras».

«Que estén las fronteras cerradas no limita que los venezolanos huyan del país, al contrario el aumento de desplazados forzosos se incrementa día a día», indicó.

«Elevemos la voz dentro y fuera de país para que se detengan las violaciones de derechos humanos contra refugiados venezolanos», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -