Arellano: Que estén las fronteras cerradas no limita que los venezolanos huyan del país #2Feb

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

La presidenta de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, participó este martes 2 de febrero en el debate sobre la situación que atraviesan los migrantes venezolanos, agravada por la pandemia de la COVID-19.

“Mientras exista un usurpador en Miraflores la situación de las familias venezolanas sigue siendo deprimente. La escasez de alimentos, medicamentos y oportunidades obliga a centenares a salir del territorio nacional. Con la pandemia las fronteras del mundo están cerradas por lo que venezolanos se ven obligados a salir por trochas”, expresó la diputada Arellano.

En este sentido, la parlamentaria exhortó al Parlamento nacional plantear ante el Grupo de Lima y los gobiernos de Colombia, Perú y Ecuador la necesidad de “minimizar los impactos de la violación de derechos humanos y militarización de las fronteras”.

“Que estén las fronteras cerradas no limita que los venezolanos huyan del país, al contrario el aumento de desplazados forzosos se incrementa día a día”, indicó.

“Elevemos la voz dentro y fuera de país para que se detengan las violaciones de derechos humanos contra refugiados venezolanos”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios