Falta de efectivo sigue afectando la vida de transportistas y usuarios en Lara #2Feb

Texto y Edición: Brian Vidal | Foto y Cámara: Katherine A. Nieto |

La situación con el transporte público en el estado Lara es insostenible. Pocos autobuses trabajando y la falta de efectivo que ahoga a los usuarios son parte de la terrible situación que se vive.

Este segundo punto es la coincidencia entre lo comentado entre la mayoría de consultados por Elimpulso.com, pues el no tener dinero en efectivo limita la movilidad de algunos usuarios.

Otros por el contrario prefiere caminar largos trechos pero cumplir con sus cronogramas, diligencias o puestos de trabajo.

El pasaje digital una solución

Varios de los consultados señalaron que una de las soluciones al tema del pasaje es el pago digital, modalidad que ya se encuentra en discusión entre transportistas, autoridades y empresas que presten este servicio.

Írian Orellana colocó el ejemplo de lo que aplican algunas líneas de transporte suburbano quienes utilizan un punto de venta para el cobro del pasaje.

La mayoría de las personas optó por vender cualquier tipo de productos en sus hogares y el efectivo que reciben es única y exclusivamente para el pago del transporte.

Cobro del pasaje en dólares

Los usuarios del transporte público se mostraron sorprendidos sobre la posibilidad de que el pasaje de transporte cueste un dólar tal como lo indico la semana pasada el Secretario General del Sindicato de Transporte en el Estado Lara, Giovanni Perozo, quien comentó a Elimpulso.com que el costo del pasaje debería ser de un dólar por persona, sin embargo están conscientes de que esto no es viable para ningún usuario.

“Es imposible pagar un dólar imagínese para quienes agarran varios buses en un día. Sería un aumento de 150 mil bolívares que es lo que cuesta ahorita a 1 millón dos millones, depende de lo que cueste un dólar en el día. Imposible”, dijo José Ojeda.

En definitiva los usuarios barquisimetanos exigieron a las autoridades buscar una solución a esta terrible situación que incómoda tanto a transportistas como pasajeros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios