#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Probando tu idea de negocios (Parte III) #2Feb

-

- Publicidad -

“En lo que respecta a los métodos, puede que haya un millón o más, pero de principios hay pocos. El hombre que comprende los principios acierta eligiendo sus propios métodos. El hombre que va probando métodos, ignorando los principios tendrá problemas»

Ralph Waldo Emerson, filósofo estadounidense.

- Publicidad -

Un punto muy importante a considerar, es cómo nuestro equipo necesita actuar. Un equipo de diseño es necesario, pero no suficiente. Puede tener experiencia empresarial, pero la forma en que interactúa con su equipo también debe mostrar características empresariales. El comportamiento del equipo se puede descomponer en algunas categorías que son los principales indicadores del éxito del mismo.

Influencia de datos. No es necesario que esté controlado por los datos, pero debe estar influenciado por los datos. Los equipos ya no pueden darse el lujo de quemar un registro de características del producto. Los conocimientos generados a partir de los datos dan forma a la acumulación y la estrategia.

Impulsado por experimentos. Los equipos están dispuestos a equivocarse y experimentar. No solo se centran en la entrega de funciones, sino que también elaboran experimentos para conocer su suposición más arriesgada. Haga coincidir los experimentos con lo que está tratando de aprender con el tiempo.

- Publicidad -

Centrado en el cliente. Para crear nuevos negocios hoy, los equipos deben conocer el camino detrás del trabajo. Esto comienza con estar constantemente conectado con el cliente. Esto no debe limitarse a la nueva experiencia del cliente y se extiende tanto al interior como al exterior del producto.

Comportamiento de emprendedor. Muévase rápido y valide las cosas. Los equipos tienen un sentido de urgencia y generan impulso hacia un resultado viable. Esto incluye la resolución creativa de problemas a gran velocidad.

Enfoque iterativo. Los equipos aspiran al resultado deseado mediante un ciclo repetido de operaciones. El enfoque iterativo asume que es posible que no conozca la solución, por lo que intente a través de diferentes tácticas para lograr el resultado.

Supuesto de la pregunta. Los equipos deben estar dispuestos a desafiar el statu quo y los negocios habituales. No tienen miedo de probar un modelo de negocio perturbador que conducirá a grandes resultados, en comparación con ir siempre a lo seguro.

Definitivamente, puede comenzar este viaje sin un equipo, pero a medida que los experimentos se vuelven más complicados con el tiempo, es probable que deba agregar gente a su equipo. Espere crecer y evolucionar la configuración de su equipo con el tiempo, a medida que finalmente encuentre el producto / mercado adecuado, construya de la manera correcta.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -