Pediatras celebraron su día

-

- Publicidad -

Con motivo de celebrarse el Día del Médico Pediatra, el pasado 20 de enero se realizó una sesión especial en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Iribarren a fin de homenajear a quienes integran ese sector, oportunidad en la cual fungió como oradora de orden la presidenta saliente de la Sociedad de Pediatría del estado Lara, doctora María Auxiliadora Cardozo.

Durante un discurso cargado de emotividad, la doctora Cardozo hizo un recorrido a través de los 80 años de existencia de esa Sociedad fundada en 1941 y los grandes aportes científicos brindados a la sociedad en pro del cuidado y atención de nuestros niños, así como su papel protagónico en el área social y comunitaria.

- Publicidad -

«La Sociedad de Pediatría de Venezuela siempre ha velado por la permanente atención para garantizar que a todos los niños sean vacunados, tengan acceso a medicamentos, al agua potable y una buena alimentación», dijo durante su discurso la oradora.

En el acto le fue entregada un reconocimiento especial a la doctora María Auxiliadora Cardozo, quien al día siguiente hizo entrega de la presidencia de la seccional Lara a una nueva Junta Directiva que se juramentó ante la presencia del también saliente presidente a nivel nacional, doctor Huniades Urbina, a quien se le fue concedida a su vez la condecoración Doctor Pastor Oropeza Riera en su única Clase.

Igualmente y con motivo del mencionado honomástico, se hizo un importante donativo de medicamentos por parte del gremio de los médicos pediátras al Hogar de Niños Impedidos Don Orione, insumos que requería para su funcionamiento esa noble institución larense.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -