Más de 60 mil habitantes de La Carucieña afectados por la falta de agua y de respuesta de Hidrolara

-

- Publicidad -

La situación con los servicios públicos en el Estado Lara, cada vez es más intensa, muchos sectores de la entidad permanecen sin gas, con constantes apagones y además sin el servicio de agua por tubería. 

El caso de La Carucieña, el sector más grande de la parroquia Ana Soto, al oeste de Barquisimeto fue denunciado este miércoles por Alcides Pére, dirigente de la comunidad que señaló tener al menos 3 semanas sin agua en toda la barriada.

- Publicidad -

“No ha habido respuesta por parte de la hidrológica del Estado Lara, para resolver la emergencia que hay en nuestro macrosector”, señala Alcides Pérez sobre esta terrible situación que afecta a más de 60.000 habitantes de esta gran comunidad.

“En estos últimos años ha privado la corrupción y la desidia gubernamental.Y los grandes afectados somos nosotros los ciudadanos. Nos violan un derecho humano como es el acceso al agua”, comentó.

Alcides Pérez que aparte de la violación al derecho humano de tener agua para el consumo de la población también son victimas de violaciones al derecho a la información pues tampoco saben cual es el el presupuesto que maneja la Hidrológica.o cuanto destinarán para reparar la estación de rebombeo de Titicare que es la que asegura tener problemas y por ello la falta de agua en La Carucieña.

- Publicidad -

El dirigente comunal señaló que aprovecharán la semana de flexibilización que arrancará el próximo lunes para ejecutar acciones de calle para reclamar la alarmante situación que mantiene sin agua no solo a La Carucieña si no también otros sectores como Lomade León, Roca Loca, José Felix Rivas entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -