¡Más gasolina iraní! Dos buques con más de 400.000 barriles de combustible llegaron a Venezuela #3Feb

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

De acuerdo con lo reportado por el portal web analitica.com el última semana del pasado mes de enero arribaron a Venezuela dos buques contentivos de 400.000 barriles de gasolina iraní.

El cargamento llegó a los terminales de Jose y Guaraguao en el estado Anzoátegui, en los navíos Fortune y Faxon, que anteriormente habían traído combustible al país en dos ocasiones, para paliar la severa crisis que azotaba al país, en medio de la pandemia por la COVID-19.

Según refiere el citado portal web, la información fue aportada por 4 trabajadores de la Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). No obstante el cargamento que llegó al país es poco frente a la demanda de 100.000 barriles diarios de gasolina que existe en el país, la cual ya han alertado expertos en la materia.

Refinería Cardón se reactivó

Según información de la agencia especializada Argus, la planta Cardón reanudó sus actividades el pasado 31 de enero, luego de que se ejecutaran reparaciones en el oleoducto que suministra petróleo a la procesadora desde el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

La información refiere que Cardón está produciendo 46.000 barriles por día (bpd) de gasolina, muy por debajo de su capacidad instalada: 305.000 bpd.

Diesel escaso

Sobre la situación del diésel, éste sigue siendo inestable. A finales de enero de 2021, expertos en materia económica aseguraron que las reservas que aún quedan en el país solo dan garantías hasta finales de marzo. «El CRP está produciendo alrededor de 23.000 barriles por día de diesel en total. A ese volumen se unen 15.000 bpd adicionales que se procesan en Puerto La Cruz, cuya capacidad es de 190.000 bpd. La empresa está suministrando hasta 38.000 b/d de gasóleo de alto contenido en azufre», apuntó Argus.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios