Rick Scott exigió a abogado en Washington devolver el dinero que Maduro pagó por lobby

-

- Publicidad -

Este miércoles el senador republicano por Florida, Rick Scott, a través de una carta pública, solicitó a un abogado en Washington que devuelva el dinero que Maduro pagó por cabildeo según un contrato por $6 millones.

“Ninguna empresa en los EEUU debe tener ningún contacto con el gobierno de Maduro“, señala la carta publicada por el periodista Joshua Goodman en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

“Como estoy seguro de que ustedes saben, Nicolás Maduro está matando de hambre y aterrorizando al pueblo venezolano. Decenas de miles de hombres, mujeres y niños mueren a manos de este despiadado dictador. Es un genocidio”, reza parte de la misiva de Scott.

Se trata de los servicios prestados por el bufete de abogado de Marcia Wiss en marzo de 2017, para ejercer presión y disuadir a EEUU de imponer sanciones al régimen de Nicolas Maduro, según documentos revelados el jueves pasados por Associated Press

De acuerdo con información del portal estadounidense Associated Press (AP por sus siglas en inglés), la dictadura chavista habría contratado a un abogado del Partido Demócrata por la suma de seis millones de dólares para ejercer presión y disuadir a Estados Unidos de imponer sanciones al régimen que lidera Nicolás Maduro.

- Publicidad -

La abogada niega haber recibido dinero del régimen

Marcia Wiss, es una abogada especialista en comercio internacional con un historial de donaciones al Partido Demócrata, que incluye la contribución hecha a la campaña del presidente Joe Biden el año pasado. 

La jurista niega haber recibido dinero del chavismo.

Estos acuerdos salieron a la luz pública mientras los aliados del líder opositor Juan Guaidó trabajan con el Departamento de Justicia estadounidense para descubrir cualquier pacto corrupto en otra subsidiaria de PDVSA, Citgo, la empresa que operó como fuente de ingresos para el chavismo.

La junta directiva nombrada por Guaidó se hizo con el control de Citgo, la sexta refinería independiente más grande de Estados Unidos, luego de que el gobierno de Donald Trump lo reconoció como el líder legítimo de Venezuela en 2019.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -