Sputnik V validada a nivel internacional en la lucha contra la COVID-19 #3Feb

-

- Publicidad -

El Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya, del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunciaron que resultados intermedios de un ensayo clínico de fase III de la vacuna Sputnik V confirman su alta eficacia y seguridad.

Detallan que el estudio estuvo basado en una plataforma de vectores adenovirales humanos bien estudiada, lo cual fue publicado en la prestigiosa revista científica The Lancet.

- Publicidad -

Los datos de 19.866 voluntarios fueron incluidos en el análisis de eficacia del ensayo aleatorizado, de doble ciego y controlado por placebo, de los cuales 14.964 recibieron la vacuna y 4.902 el placebo, demostrando una eficacia de 91,6% contra la COVID-19.

Alexander Gintsburg, director de Gamaleya, manifestó que la publicación de los datos revisados por pares internacionales “es un gran éxito en la batalla global contra la pandemia de COVID-19. La seguridad y la alta eficacia de la vacuna rusa se demuestran con los sólidos datos científicos presentados”, manifestó y destacó que es uno de los antígenos más prometedores para el desarrollo de nuevas vacunas en el futuro.

“Los datos publicados por The Lancet demuestran no sólo que Sputnik V es la primera vacuna registrada del mundo, sino también una de las mejores. Protege completamente contra casos severos de COVID-19”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, quien resaltó que Sputnik V es una de las tres vacunas del mundo que supera en términos de seguridad.

- Publicidad -

Por su parte, Hildegund Ertl, profesora del Centro de Vacunas e Inmunoterapia The Wistar Institute, de Estados Unidos, detalló que la vacuna “es 100% efectiva para prevenir enfermedades graves o muertes. Incluso después de una sola dosis del refuerzo, la protección conferida contra la enfermedad fue del 87,6%. Por tanto, Sputnik V es más eficaz que las vacunas de AstraZeneca o Johnson & Johnson”. También Destacó a diferencia de las vacunas de ARN igualmente eficaces de Pfizer y Moderna, se puede almacenar en el refrigerador.

En Suramérica, la Sociedad de Infectólogos de Argentina presidida por Omar Sued, se pronunciò sobre el artículo publicado en The Lancet, el cual confirma los resultados exitosos y proporciona información adicional sobre la eficacia y seguridad de la vacuna en diferentes subgrupos. “Desde el punto de vista de la salud pública, la eficacia de la vacuna fue muy alta. El perfil de seguridad fue muy bueno. La difusión de esta información es vital para informar sobre la ampliación y el despliegue de esta vacuna en todo el mundo».

Para Len Seymour, profesor de terapias genéticas del Departamento de Oncología de la Universidad de Oxford, Reino Unido, Sputnik V representa un desarrollo impresionante y una contribución importante a la lucha mundial contra el COVID-19: “Los datos indican una actividad alentadora en la vacuna Sputnik V, incluso en una cohorte con participantes de 60 o más años. Este es uno de los primeros estudios en utilizar dos vectores diferentes para los dos estadios de vacunación, una estrategia diseñada para maximizar la respuesta inmune contra el antígeno del COVID-19”.

Demuestra erradicar la COVID-19

· 2.144 voluntarios mayores de 60 años, donde 91,8% no difirió estadísticamente del grupo de 18 a 60 años.

· Protección total contra casos graves de COVID-19.

· El nivel de anticuerpos neutralizantes del virus en voluntarios vacunados es 1,3-1,5 veces mayor que el nivel de anticuerpos de los pacientes recuperados del COVID-19.

· Los eventos adversos de 94% fueron leves e incluyeron síntomas pseudogripales, reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y astenia.

· No se produjeron eventos adversos graves asociados con la vacunación.

· Basada en una plataforma de vectores adenovirales humanos, han demostrado ser seguros durante décadas de uso.

· Fácil distribución en todo el mundo: temperatura de almacenamiento de entre dos y ocho grados centígrados.

· Registrada en 16 países: Rusia, República de Belarús, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, la República de Guinea, Túnez y Armenia.

· En la primera semana de febrero, comenzará la vacunación con Sputnik V en los siguientes 12 países: Bolivia, Kazajistán, Turkmenistán, Palestina, Emiratos Árabes Unidos, Paraguay, Hungría, Armenia, Argelia, la República Serbia de Bosnia, Venezuela e Irán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -