#VIDEO Guaidó exige al régimen de Maduro aceptar mecanismo COVAX para vacunación contra COVID-19 en el país #3Feb

Katherine A. Nieto | Video: Cortesía TVV Noticias |

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, exigió este miércoles al régimen de Nicolás Maduro que acepte el Programa Mundial de Alimentación y la vacunación contra la COVID-19 en el país a través del sistema COVAX.

“Dejen los complejos señores dictadores y acepten definitivamente el programa mundial de alimetación, que lo siguen bloquenado, la vacunacióna través del sistema COVAX de una vez por todas para salvar vidas”, dijo Guaidó durante un encuentro con los medios de comunicación desde Caracas.

Desde allí también expresó que su administración está dispuesta a canalizar los recursos para saldar la deuda con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y también a pagar por el mecanismo COVAX y a canalizar esos recursos. “Porque no es que nosotros controlamos los recursos de Venezuela en el exterior…los recursos están protegidos para su correcta utilización en pro de atender la emergencia humanitaria compleja.”, sostuvo Guaidó.

Reactivación de la agenda de participación ciudadana

Sobre el llamado a las calles, el líder opositor destacó que en los próximos días estará ofreciendo detalles acerca de la convocatoria para el 12 de febrero, día de la juventud en Venezuela.

“Vamos a reactivar la agenda de participación ciudadana. El 12 de febrero vamos a acompañar a la juventud en reactivar la agenda de participación ciudadana… Nada hacemos siendo mayoría en nuestras casas”, aseveró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios