Emiten órdenes de aprehensión contra funcionarios de Gas Comunal #4Feb

-

- Publicidad -

El Ministerio Público del régimen imputará a tres de cuatro gerentes de Gas Comunal, filial de PDVSA, quienes fueron aprehendidos por integrar una mafia vinculada al tráfico de gas doméstico.

El fiscal designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, detalló que tras las investigaciones fueron solicitadas órdenes de aprehensión contra el presidente de Gas Comunal PDVSA, Jacob Grey, el gerente de la planta de llenado de gas Charallave, Yohandry José Guevara Álvarez, la gerente de la planta de llenado de gas Apacuana, Oriana Alejandra Betancourt Corales, estos tres últimos capturados por la División de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas.

- Publicidad -

«Estos cuatro funcionarios formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible», informó Saab.

Acotó que «la trama fue develada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón MARACAY GAS 2020; donde vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano no poseía la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico».

Agregó que en el referido local fueron incautados 4.000 cilindros de gas doméstico de distintos tamaños, así como 7 vehículos tipo camión y un teléfono celular, del que señaló se obtuvieron conversaciones que involucran a otras personas.

- Publicidad -

Precisó que el detenido fue presentado y privado de libertad por el delito de especulación, tras lo cual se acogió a la delación y detalló un esquema de corrupción dirigido desde la máxima autoridad de la empresa Gas Comunal, filial de Pdvsa.

«Estos gerentes delincuentes se apoyan además en personas armadas para amedrentar a los distribuidores de gas y garantizar que no los denuncien», indicó.

Saab especificó que los implicados cobraban 10 dólares por las bombonas pequeñas y 40 dólares por las grandes, por lo que aseguró «merecen todo el peso de la ley».

Tras la detención de los tres involucrados, Jacob Grey, presidente de Gas Comunal, todavía se encuentra prófugo de la justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -