Ventas de la industria del vestido cayeron entre 30% y 50% en el mes de diciembre #4Feb

-

- Publicidad -

Una caída estimada entre un 30 y 50%  registraron las ventas de la industria del vestido durante el pasado mes de diciembre, aun cuando existía cuarentena flexible, señaló el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris.

El dirigente gremial del sector del vestido, que esta baja significativa, aun cuando se trata del mes de diciembre, que es un período donde aumenta el consumo en este sector, se debió a los horarios  y a la falta de operatividad de la industria.

- Publicidad -

Ratificó que pensar en la recuperación del sector del vestido, en un solo mes era impensable, admitiendo que las perdidas que se generaron desde el mes de marzo hasta el 30 de noviembre, con la aplicación del esquema 7+7 fueron verdaderamente cuantiosas.

En todo caso, muestra la mejor disposición y señala que es necesario adaptarse continuar con los esfuerzos necesarios para mantenerse, admitiendo que para poder recuperarse la industria hubiese tenido que vender en el mes de diciembre diez veces más de lo que se vendió en diciembre de 2019, que fue cerca del 50%

Al hacer referencia al esquema implementado por el régimen de Maduro, Rimeris estima que hay que repensar la estrategia del mecanismo y «tomar otra vía, al tiempo que aseguró que las empresas son los lugares más seguros en cuanto a bioseguridad, afirmando que en ningún momento se ha demostrado lo contrario.

- Publicidad -

Afirmó que la economía viene de una caída acumulada del PIB desde el 2013,  superior al 70%, señalando no cree que la economía pueda seguir aguantado el cierra de empresas y comercios, aumentando el desempleo, afirmando que urge buscar una alternativa urgente que permita a las industrias y al comercio poder trabajar, dijo el presidente de Cavediv en Fedecámaras radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -