Pequeña silla de ruedas da vida nuevamente a los perros mutilados en Tailandia

Brian Vidal/El Heraldo | Foto: Cortesía |

Este viernes se  dio a conocer la manera en la que la fundación The Man That Rescues Dogs, ubicada en Chonburi, Tailandia, ha sumado esfuerzos para rescatar y dar una nueva vida a decenas de perros discapacitados que han sufrido serios accidentes que los han dejado mutilados.

La mayoría de ellos, tras ser llevado al refugio, son cuidados hasta que se recuperan y además de esto les ofrecen ayuda para su movilidad. Diariamente, los colaboradores y rescatistas que forman parte de la fundación The Man That Rescues Dogs, les dan paseo diario por Chonburi al sureste de la capital, Bangkok.

Cada día, durante la caminata, al menos dos docenas de perritos salen felices a pasear y disfrutar del campo; en las imágenes que compartió la agencia se ve a los canes correr felices mientras sus cuerpos están sujetos a ruedas, las cuales sostienen sus patas traseras, esta es la manera en que hacen su ejercicio diario.

Los 27 perros son atendidos en el refugio hasta que recuperen su salud: “Es casi como si no tuvieran idea de que tienen una discapacidad y una vez que los pones en la silla de ruedas por primera vez, es como si no hubiera una curva de aprendizaje”, declaró a la agencia el funcionario responsable del refugio Christopher Chidichimo.

Sin embargo la fundación se encuentra sufriendo los efecto de la pandemia y de la falta de apoyos económicos, ya que debido al confinamiento habido una gran disminución de los donativos que ayudan a sostener el refugio, por lo que hacen un llamado a los amantes de los animales a apoyarlos, reseñó El Heraldo.

El refugio es dirigido por la fundación El hombre que rescata a los perros y fue creada por un ciudadano sueco que se mudó a Chonburi en 2002, luego de percatarse del triste estado en el que se encontraban los perros callejeros. Así que é decidió cuidarlos después de su trabajo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios