Saab: Soy el objetivo de una extralimitación judicial sin precedentes para derrocar a Maduro #5Feb

-

- Publicidad -

El nombre del empresario colombiano Alex Saab, actualmente bajo arresto domiciliario en Cabo Verde por supuesto lavado de dinero, no ha dejado de circular. La prensa de EE.UU. lo pone al frente de «una vasta red de corrupción» vinculada con el régimen de Nicolás Maduro.

Pero tanto Saab como la administración de Maduro sostienen que el presunto entramado informativo y judicial es una pieza más de las «agresiones» de Washington contra Venezuela.

- Publicidad -

Los titulares se multiplicaron luego de que Saab fuese sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU., en julio de 2019, por supuestamente tener «contratos sobrevalorados» para la construcción de viviendas de interés social en Venezuela, y por permitir que Maduro se «beneficiara significativamente» de la importación y distribución de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 mientras hacía una parada técnica en Cabo Verde. Tras ese proceso, que ha sido tildado por su defensa como una «extralimitación judicial sin precedentes» para «derrocar «a Maduro, finalmente se le concedió el arresto domiciliario, en enero de este año, con una amenaza de extradición a EE.UU. aún sobre sus hombros.

Desde su lugar de confinamiento, Saab habló en exclusiva para RT sobre los intereses que considera que están detrás de su «persecución», el papel de EE.UU. en su judicialización y la «absurda teoría conspirativa» sobre sus funciones.

- Publicidad -

Además, denuncia las condiciones de «presión psicológica» y los impedimentos que ha tenido para reunirse con sus médicos, abogados y familiares, a pesar de haber salido de la prisión.

Durante la entrevista, Saab aseguró sentirse «honrado y agradecido» por ser nombrado «enviado especial del Gobierno de Venezuela», en abril de 2018, «para seguir colaborando en el abastecimiento y suministro de alimentos básicos y medicamentos, un papel que ha cobrado mayor importancia desde el inicio de la pandemia».

Agrega que Venezuela «ha estado bajo ataque político y económico durante muchos años».

«Uno de los motivos de mi nombramiento fue el de contrarrestar esta amenaza y dotarme de inmunidad e inviolabilidad para viajar y negociar libremente en nombre de la República, como lo han hecho los agentes diplomáticos durante siglos», indicó.

Saab catalogó el proceso judicial que enfrenta como una «extralimitación judicial sin precedentes».

«Aquellos que quieren atacarme a mí y a Venezuela, deberían informarse y entender la realidad de ser el objetivo de una extralimitación judicial sin precedentes», dijo.

Sobre su detención sentenció: «Me detuvieron sobre la base de una notificación roja de Interpol que no existía. Tampoco había una orden de detención ni de EE.UU. ni de Cabo Verde».

«Tarde o temprano, esta tremenda persecución se develará y quedarán en evidencia todas las artimañas que se están utilizando en mi contra», acotó.

Lea también: Régimen chavista ordena a Alex Saab no cooperar con EEUU

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -