Régimen chavista ordena a Alex Saab no cooperar con EEUU

-

- Publicidad -

A través de una carta el régimen chavista instó a Alex Saab a no colaborar con EEUU, una vez el presunto testaferro de Nicolás Maduro sea extraditado desde Cabo Verde. 

Tal orden del régimen de Nicolás Maduro se hizo a través de un documento citado por Reuters, y presentado en un tribunal estadounidense por los abogados de Alex Saab.

- Publicidad -

Alex Saab, comerciante colombiano de origen libanés, está acusado por fiscales estadounidenses por lavado de dinero a propósito de un acuerdo corrupto relacionado con el programa de alimentación del régimen de las cajas CLAP.

El colombiano fue arrestado en junio pasado en Cabo Verde de conformidad con una notificación roja de Interpol. Está luchando contra una solicitud de extradición de Estados Unidos.

Extradición es sinónimo de cooperación

Especialistas en el tema y según antecedentes de otros casos similares, señalan la probabilidad de que el testaferro de Nicolás Maduro negocie con la justicia estadounidense una rebaja de su pena a cambio información. 

- Publicidad -

Es por ello que el régimen chavista hizo un llamado a Alex Saab a no colaborar con el gobierno norteamericano una vez se lleve a cabo la extradición, cuyo proceso sigue en curso a pesar de la medida de casa por cárcel conferida al testaferro de Maduro.

En una presentación ante el Tribunal de Distrito de EEUU, el Distrito Sur de Florida, los abogados de Saab argumentaron que no debería ser considerado un fugitivo de la justicia estadounidense porque el gobierno de Venezuela lo nombró un «enviado especial» en 2018.

La defensa de Saab incluyeron una carta recibida por el colombiano en julio por parte del canciller chavista Jorge Arreaza. Se dirigió a él como el “Representante Especial ante la República Islámica del Irán” del país sudamericano.

La misiva señalaba que Saab tenía información considerada “clasificada” por Venezuela.

Arreaza dijo que si Saab era extraditado sería presionado “legítimamente o no” para que revele la información que el régimen no quiere revelar.

«Usted está sujeto a la ley venezolana y tiene el deber de mantener una estricta confidencialidad con respecto a la información clasificada que posee», dijo Jorge Arreaza a Alex Saab a través de la misiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -