Juan Guaidó tras publicación de Semana: Maduro protege y financia a narcoterroristas

-

- Publicidad -

El presidente encargado Juan Guaidó denunció el sábado que el régimen de Nicolás Maduro mantiene alianzas con grupos terroristas y les brinda protección en Venezuela, luego de la publicación realizada por la revista Semana sobre la presencia de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.

“Maduro protege y financia a narcoterroristas. Es una amenaza para la región y para los venezolanos que resistimos y luchamos por la democracia. El respaldo del presidente Iván Duque a la causa de la democracia es también luchar contra estos grupos terroristas”, afirmó Guaidó en Twitter.

- Publicidad -

Las fotografías publicadas este sábado por la revista colombiana muestran a varios jefes de las disidencias de las extintas FARC, entre ellos el exjefe negociador de paz de esa guerrilla, “Iván Márquez”, así como a alias “Jesús Santrich” y “El Paisa”, vestidos con ropa militar y armas en Venezuela.

La revista Semana, que publicó las fotografías, aseguró que el Gobierno colombiano “tiene información exacta de sus movimientos y de los campamentos donde se ubican estos disidentes”, a los que acusa de manejar desde allí las rutas del narcotráfico y planear acciones terroristas en su país.

Asimismo, Guaidó aseguró que “la agenda del régimen busca fortalecer a los enemigos de las democracias, apoyando a grupos irregulares y narcotraficantes”.

Por esta razón, insistió en que “el mundo debe tener claro el riesgo que corremos por enfrentar este flagelo y que con valentía asumimos”.

“La paz de Colombia es la de Venezuela”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

#PulsoEmpresarial | Barquisimeto será sede de la Cumbre de Líderes Empresariales, la Venezuela del Futuro #15May

En el marco de su 20º aniversario, Explosión Creativa trae al estado Lara la "Cumbre de Líderes Empresariales, la Venezuela del Futuro", un evento que busca reunir a los principales actores económicos de la región para promover las exportaciones no tradicionales y las inversiones. El evento se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de julio en Lidotel, al este de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -