Colombia crea fuerza élite para combatir a narcos y guerrilleros «protegidos» en Venezuela

-

- Publicidad -

El presidente colombiano Iván Duque anunció este domingo la creación del Comando Especializado contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, con el objetivo combatir a guerrilleros disidentes de las FARC, miembros del ELN y narcotraficantes que, según señaló, encontraron refugio en Venezuela.

“Esta fuerza que será lanzada el próximo 26 de febrero, nos dará a nosotros con plena instalación en el mes de mayo, una capacidad más fuerte para enfrentar los eslabones de esa cadena criminal”, afirmó el mandatario desde el Fuerte Militar Tolemaida, Cundinamarca.

- Publicidad -

Expresó que para este año buscarán “neutralizar a los jefes de estructuras criminales considerados como objetivos de alto valor, golpear con contundencia a los cabecillas del narcoterrorismo, proteger a los líderes sociales y reducir al máximo las actividades de la delincuencia común, afincando la seguridad ciudadana como propósito primordial”.

Entre los objetivos del gobierno neogranadino está capturar a los cabecillas del ELN, el Clan del Golfo, la Columna Jaime Martínez, la Columna Dagoberto Ramos y Narcotalia.

“Claramente en Venezuela muchos de ellos están protegidos porque el Cartel de los Soles está al lado de Nicolás Maduro, está haciendo operaciones de narcotráfico”, afirmó Duque, quien además agregó que activará un sistema de colaboración y recompensas para “quienes en Venezuela también estén dispuestos a brindarnos información que nos permita la captura efectiva de esos sinvergüenzas”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -