Embajador Guanipa agradeció a Colombia por regularizar a migrantes venezolanos

-

- Publicidad -

El embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, celebró este lunes la creación del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV).

Lea: Iván Duque presentó proyecto de Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos

- Publicidad -

“Hoy Colombia demuestra su inmensa solidaridad. La creación de este Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos aumenta los beneficios a nuestros hermanos ya regulares, pero también regularizará a casi un millón de venezolanos que no cuentan con estatus migratorio”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter (@TomasGuanipa).

Asimismo, Guanipa se mostró agradecido con el mandatario colombiano Iván Duque por la creación del Estatuto. “Un hecho sin precedentes en la región”, agregó. 

Beneficios del estatuto 

  • Con el ETPV, los migrantes podrán permanecer en Colombia en condiciones de regularidad migratoria especiales por un término de vigencia de 10 años, que podría extenderse.
  • Los migrantes podrán ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluidas las que se derivan de vinculación o contrato laboral
  • Y también podrán acreditar su permanencia en el país si desean aplicar para una Visa de Residente
- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -