Iván Duque presentó proyecto de Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos

-

- Publicidad -

Este lunes 8 de febrero, el presidente de colombiano Iván Duque presentó el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV).

El anuncio fue dado por el mandatario tras reunirse con el alto Comisionado de la Acnur, Filippo Grandi, discutiendo además las medidas para enfrentar la crisis humanitaria por la migración venezolana.

- Publicidad -

Expresó Duque que el objetivo del estatuto es permitir el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país de un régimen de protección temporal a un régimen migratorio ordinario.

Beneficios del ETPV 

  • Con el ETPV, los migrantes podrán permanecer en Colombia en condiciones de regularidad migratoria especiales por un término de vigencia de 10 años, que podría extenderse.
  • Los migrantes podrán ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluidas las que se derivan de vinculación o contrato laboral
  • Y también podrán acreditar su permanencia en el país si desean aplicar para una Visa de Residente.

Según reseña el portal colombiano El Espectador, el estatuto aplicará tanto para los migrantes regulares que ya son titulares del Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP), del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), del Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente. Aquellos migrantes que se encontraban en situación irregular hasta el 31 de enero de 2021 también se verán beneficiados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -