OVV reportó aumento de homicidios con armas blancas en el país #8Feb

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

El informe más reciente del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), reflejó que en 2020 se registró un incremento en el uso de armas blancas para cometer asesinatos en el país, otorgando un total de 14%.

El sociólogo Luis Cedeño, director ejecutivo de la Asociación Civil Paz Activa, manifestó que la mayoría de los agresores que recurren a los objetos punzantes para cometer estos delitos suelen conocer muy bien a sus víctimas, lo que refleja más preocupación al momento de exponer los datos.

Incluso, el informe reza que dos de los casos que cerraron el mes de enero de este 2020 coinciden con las características señaladas previamente: donde el agresor ataca a sus víctimas, y estas personas, eran conocidas.

Uno de los casos, reseñados en Caracas, corresponde a un hombre no mayor de 25 años de edad, que asesinó a puñaladas a sus abuelos y a un tío, dentro de su residencia en La Vega. Todo esto, para llevarse después los objetos de valor que habían en la casa.

Mientras que el otro delito reseñado ocurrió en La Acequia, parroquia Antímano. Una mujer, madre de dos hijos, asesinó a su propio tío, también con un arma blanca.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios