OVV reportó aumento de homicidios con armas blancas en el país #8Feb

-

- Publicidad -

El informe más reciente del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), reflejó que en 2020 se registró un incremento en el uso de armas blancas para cometer asesinatos en el país, otorgando un total de 14%.

El sociólogo Luis Cedeño, director ejecutivo de la Asociación Civil Paz Activa, manifestó que la mayoría de los agresores que recurren a los objetos punzantes para cometer estos delitos suelen conocer muy bien a sus víctimas, lo que refleja más preocupación al momento de exponer los datos.

- Publicidad -

Incluso, el informe reza que dos de los casos que cerraron el mes de enero de este 2020 coinciden con las características señaladas previamente: donde el agresor ataca a sus víctimas, y estas personas, eran conocidas.

Uno de los casos, reseñados en Caracas, corresponde a un hombre no mayor de 25 años de edad, que asesinó a puñaladas a sus abuelos y a un tío, dentro de su residencia en La Vega. Todo esto, para llevarse después los objetos de valor que habían en la casa.

Mientras que el otro delito reseñado ocurrió en La Acequia, parroquia Antímano. Una mujer, madre de dos hijos, asesinó a su propio tío, también con un arma blanca.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -