En Chile se habilitará avión para expulsar migrantes ilegales #9Feb

-

- Publicidad -

El Gobierno de Chile informó que realizará un operativo en conjunto con la Fuerza Aérea para expulsar a 100 migrantes que ingresaron a la ciudad de Colchane (norte) por pasos no habilitados desde Bolivia.

Rodrigo Delgado, Ministerio del Interior, comentó: “Mañana saldrá desde el Aeropuerto de Iquique (norte) un avión de la Fuerza Aérea rumbo a Colombia y Venezuela con 100 ciudadanos expulsados por haber ingresado por pasos no habilitados al país”.

- Publicidad -

Cabe destacar que esta acción se toma debido a que en las últimas semanas se registrara una enorme cantidad de migrantes que llegaron por vías no habilitadas.

El secretario de Estado indicó que el Gobierno, en conjunto con las Fuerzas Armadas, desplegará un plan fronterizo especial para impedir el paso de personas desde Bolivia por rutas irregulares. Utilizarán drones, equipamiento de comunicación, equipos de vigilancia con censores nocturnos y capacidad humana de monitoreo.

Quiero decirle a las personas que piensan venir a Chile por un paso irregular, de manera clandestina, que no van a ser regularizadas, no les vamos a dar un carnet de identidad ni tendrán documento nacional”, agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -