Gobierno interino inició trámites para lograr acceso a las vacunas contra la COVID-19 #9Feb

-

- Publicidad -

El Gobierno Interino, bajo el liderazgo del presidente Juan Guaidó, ha iniciado todos los trámites necesarios para lograr el acceso a las vacunas que tanto urge lleguen a Venezuela por intermedio y colaboración con el COVAX, anuncio el diputado de la Asamblea Nacional, Winston Flores

Flores precisó que urge vacunar a los venezolanos para evitar contagios de Coronavirus, al tiempo que alertó que el régimen pretende emplear vacunas que no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y denunció la falta de políticas públicas sanitarias para atender la crisis generada en el país acentuada por la COVID-19.

- Publicidad -

“La falta de políticas públicas sanitarias, la inexistencia de pruebas para la detección de al COVID-19, la falta de tratamientos y de un plan de inmunización es lo que hoy tiene sumido a Venezuela en tragedia humanitaria”, afirmo Flores quien ratificó que el personal sanitario en el país no cuenta con el equipamiento necesario para afrontar a los pacientes contagiados de COVID-19.

El parlamentario también denuncio que el régimen oculta a aquellos ciudadanos que fallecen por COVID-19, “prácticamente hablan de otras patologías distintas y todo esto lo hacen para esconder el genocidio que vive nuestro país”, afirmó.

Aseguró que el régimen no suministra los pocos medicamentos que tiene, con la excusa de que las sanciones impiden comprar medicamentos por el supuesto bloqueo económico, cosa que aseguró es totalmente falso.

- Publicidad -

Winston Flores insistió que los ciudadanos deben estar en pie de lucha y en resistencia contra esta dictadura, que lo único que ha hecho es dañar y destruir a este país y a los venezolanos.

Guaidó ratifica disposición del Gobierno interino para acceder a vacunas del sistema COVAX

El Gobierno interino de Venezuela hace las gestiones necesarias para acceder a las vacunas del sistema COVAX contra el coronavirus, con “absoluta disposición y sin ningún tipo de politización”, aseguró el Presidente (e) del país y de la legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

La ratificación de dicha posición la hizo al cierre del “Debate sobre la urgencia en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en el país” celebrado en la sesión de la Comisión Delegada del Parlamento nacional este martes 9 de febrero.

“Insisto en ratificar nuestra absoluta disposición de canalizar las gestiones para acceder a la vacuna del sistema COVAX. Cuente Venezuela con que vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr esto, para proteger y salvar vidas”, afirmó

De igual manera informó Guaidó, que se están haciendo gestiones adicionales para lograr acceder a una cantidad más de dosis, de las asignada por el COVAX; pues la finalidad es poder ejecutar una “inmunización completa”.

Recordó que actualmente no solamente el país no cuenta con la vacuna contra la COVID-19; sino que tampoco hay vacunas para atacar los brotes de difteria, paludismo, malaria, entre otros, que han resurgido.

La solución a esta crisis es recuperar nuestra democracia para poder salvar vidas, para beneficiar a nuestra gente”, destacó el también Presidente de la legítima AN.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -