Este martes vence el plazo para que Venezuela pague vacunas contra la COVID-19 #9Feb

-

- Publicidad -

Este martes 9 de febrero vence el plazo para que Venezuela pague las vacunas contra la COVID-19 que tiene reservadas a través del fondo de acceso global (Covax) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El representante de la OPS en Venezuela, Paollo Balladelli, confirmó hace unos días mediante su cuenta de Twiter que esta era la fecha límite. Además, se conoció que hay que cancelar entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacunas AstraZeneca, que tendrían previsto llegar al país a finales de febrero.

- Publicidad -

Según reseña El Nacional, José Félix Oletta, exministro de Salud, pidió a los actores políticos a tomar decisiones oportunas con el objetivo de evitar el daño irreparable que podría generarse en la salud y la vida de los venezolanos.

Es un reclamo de la sociedad para evitar la negligencia. Si la necesidad es la vacuna, pues desligarse del tinte político”, comentó.

Sin embargo, hasta el momento no hubo otro pronunciamiento oficial sobre este tema, y se espera que en las próximas horas se aclare la situación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -