Este martes vence el plazo para que Venezuela pague vacunas contra la COVID-19 #9Feb

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Este martes 9 de febrero vence el plazo para que Venezuela pague las vacunas contra la COVID-19 que tiene reservadas a través del fondo de acceso global (Covax) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El representante de la OPS en Venezuela, Paollo Balladelli, confirmó hace unos días mediante su cuenta de Twiter que esta era la fecha límite. Además, se conoció que hay que cancelar entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacunas AstraZeneca, que tendrían previsto llegar al país a finales de febrero.

Según reseña El Nacional, José Félix Oletta, exministro de Salud, pidió a los actores políticos a tomar decisiones oportunas con el objetivo de evitar el daño irreparable que podría generarse en la salud y la vida de los venezolanos.

Es un reclamo de la sociedad para evitar la negligencia. Si la necesidad es la vacuna, pues desligarse del tinte político”, comentó.

Sin embargo, hasta el momento no hubo otro pronunciamiento oficial sobre este tema, y se espera que en las próximas horas se aclare la situación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios