Alfonso Rodríguez: 80% de los pacientes podrían quedar con algún tipo de secuela postcovid #10Feb

-

- Publicidad -

El vicepresidente de la Asociación Colombiana de Infectología, el doctor Alfonso Rodríguez, informó que según estudios recientes en México y Estados Unidos observaron que un 80% de los pacientes podían quedar con algún tipo de secuela postcovid.

En una entrevista para TVV Noticias, Rodríguez reiteró que es importante «vacunarse para cortar la transmisión del virus sobre todo a personas que podrían tener complicaciones».

- Publicidad -

“Hay que destacar que recientes estudios de México y Estados Unidos, como la Universidad de Harvard, ha encontrado que la frecuencia postcovid encontró que esa frecuencia de síntomas podría estar alrededor del 80%, lo cual es una cifra preocupante. Destacan que hasta u 58% de los pacientes han quedado con fatiga, y se ve cotidianamente con pacientes que han tenido coronavirus. Les dura por semanas o meses alteraciones de gusto u olfato y otras consecuencias graves”, afirmó Rodríguez.

El infectólogo señaló que las vacunas desarrolladas, son de altísima calidad, y tienen una eficacia muy elevada.

“La mayoría de ellas tienen efectos adversos muy bajas tras los millones que se han aplicado en el mundo. Si yo me vacuno ayudo a cortar la transmisión a otras personas que podrían tener complicaciones por la enfermedad”, concluyó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -