En Carora protestan trabajadores del Ambulatorio Urbano tipo III

-

- Publicidad -

Indignados por falta de equipos para protegerse de la COVID-19 un grupo de trabajadores del Ambulatorio Urbano tipo III de Carora protestó este miércoles frente a dicho centro de salud.

Gabriel Gómez, trabajador y dirigente sindical, expuso que a pesar de haber resultado contagiados de coronavirus unos ocho empleados de ese recinto, entre médicos y enfermeros, en las últimas horas, hasta la fecha las autoridades sanitarias competentes no habían tomado las medidas de prevención con el resto del personal para evitar más contagios.

- Publicidad -

Precisó que el personal que queda sigue dando el cien por ciento de su trabajo para cumplir con la salud de la población bajo un gran riesgo de padecer el virus, por lo que exigen la dotación de mascarillas, guantes, batas, agua y jabón recomendados por la Organización Mundial de la Salud para el personal sanitario.

Dijo que quienes quedan trabajando sienten mucho miedo de contraer la Covid-19 porque no cuentan con los recursos para costearse los gastos de oxígeno y medicina que exige esta enfermedad para ser combatida.

Rafael Álvarez rechazó que los jefes los obliguen a trabajar sin dotarlos de los equipos de bioseguridad, lo que considera un atentados contra sus vidas.

- Publicidad -

Se trata de la segunda protesta de enero por parte de trabajadores de la salud en el municipio Torres. La primera la llevaron a cabo enfermeros y trabajadores del Hospital Pastor Oropeza de Carora al pronunciarse sobre casos de compañeros contagiados de Covid-19 en dicho centro asistencial, la carencia de medidas de bioseguridad para laborar y falta de insumos para atender a pacientes en el área de emergencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -