Migración Colombia: El Estatuto no dará la nacionalidad colombiana a los venezolanos #10Feb

-

- Publicidad -

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó que el Estatuto de Protección Temporal para venezolanos, que tendrá una vigencia de 10 años, no es para que más migrantes ingresen al país.

De acuerdo a una publicación del portal web Noticiero Digital, Espinosa puntualizó el Estatuto «no dará la nacionalidad colombiana a los venezolanos ni tampoco el derecho al voto en las elecciones presidenciales de 2022«.

- Publicidad -

«En Colombia, por disposición legal -una disposición que es la Ley 1070 y que tiene más de 10 años, los extranjeros no pueden participar de los procesos electorales presidenciales», aclaró Espinosa.

El funcionario recordó que hasta el pasado 31 de diciembre de 2020 había en Colombia 1.729.537 migrantes venezolanos, de los cuales «cerca de un millón están indocumentados y unos 800.000 están con su situación regularizada».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -