#VIDEO ¡Ni para lavarse las manos! Se agudiza la crisis por agua en Palavecino #10Feb

Katherine A. Nieto | Archivo IMP |

Habitantes de diversas comunidades de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino protestaron la mañana de este miércoles en la avenida El Placer por la severa crisis en el servicio de agua que están padeciendo con mayor fuerza desde el año pasado.

Afirman que solo están funcionando dos pozos para surtir a sectores que superan las 100 mil familias y que pese a los planteamientos hechos a #Hidrolara los representantes de dicha empresa del Estado les piden tener paciencia.

Douglas Camacho, en representación de los manifestantes, aseveró que el problema que enfrentan por la falta de agua, tiene que ver con la “negligencia, inoperancia y falta de experticia del personal de Hidrolara”.

Destacó que de los 6 pozos que componen el campo de pozos que alimenta a la parroquia José Gregorio Bastidas, solo están funcionando dos y que además de los tres equipos que debe tener la estación 97, situada en la parte alta de El Recreo, solo funciona uno. 

Eso nos da aproximadamente 120 litros en el estanque La Mora, que no es suficiente para la necesidad que tienel a parroquia José Gregorio Bastidas, compuesta por más de 80 mil habitantes”, expuso.

Esta situación afecta a urbanizaciones como Las Mercedes El Recreo, Almariera, El Paraíso, El Trigal, Villa Morena, La Morenera,  Villa Campiña, Capaupel, Villa Paraíso, entre otras que conforman una lista que supera las 160 comunidades afectadas.

Ante la falta de agua, estos palavecinenses están obligados a cargar botellones de agua por hasta 30 cuadras para poder tener agua en sus casas. Reclaman que no tienen este vital servicio cuando ya casi se cumple un año desde que inició la pandémia por la COVID-19.

Por otro lado, Rita Pérez, habitante del sector Almariera, considera que cada año es peor el servicio de agua que recibe Palavecino y se lo aduce a que en más de una administración municipal se ha presupuestado construir la represa “Dos Bocas” entre los municipios Simón Planas y Palavecino, pero el dinero ha sido desviado.

“Aquí no solucionan el problema del agua de fondo. Han instalado motores de rebombeo que funcionan solo una semana y luego se lo llevan”, recalcó Pérez.

Indicaron que continuarán las acciones de calle hasta lograr que #Hidrolara cumpla con sus funciones estadales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios