Presidente de Academia Nacional de Medicina advierte presencia de cepa brasileña en el país #10Feb

-

- Publicidad -

El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, aseguró este miércoles 10 de febrero que la cepa brasilera del coronavirus podría estar circulando en el país.

En una entrevista para TV Venezuela, Loyo indicó que «es urgente que el Estado venezolano anuncie un plan de vacunación masiva«.

- Publicidad -

«Es seguro que la cepa brasileña esté circulando en el país porque es la que tenemos más cerca y sabemos que los organismos biológicos no atienden a fronteras», sostuvo López Loyo.

El especialista señaló que se necesita una vacunación masiva para garantizará que el virus sea atacado de forma simultanea en los espacios geográficos de todos los continentes.

«En América Latina solo siete países han iniciado jornadas de vacunación masiva, pero es importante destacar que el país que quede rezagado será un foco de reaparición para los demás países», explicó el especialista para el canal de televisión digital.

- Publicidad -

Indicó que el caso de Venezuela, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) extendió los plazos para que el país cumpla con sus compromisos financieros.

«Es momento de pensar en la gente y no en que sea este o aquel que se lleve la bandera de haber iniciado el proceso. La información que tenemos es que la OPS extendió los plazos para que Venezuela cumpla con sus compromisos financieros. Nosotros desde la Academia, hemos recomendado que se logre un acuerdo político. La Asamblea Nacional del 2015 debe liberar una serie de recursos que pueden complementar la compra de vacunas», enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -