Cruz Roja: Migrantes venezolanos en Chile sufren desnutrición y neumonía #11Feb

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) aseguró que hay más de 1.500 migrantes venezolanos viviendo a la intemperie en la plaza principal de Colchane, Chile.

En el documento, la Cruz Roja indicó que esta «pequeña localidad se encuentra a 3.730 metros sobre el nivel del mar y presenta temperaturas que bajan a 5º por la noche, situación por lo que la mayoría presenta diferentes condiciones de salud como deshidratación, hipotermia, neumonía, hipertensión, desnutrición y diabetes.

- Publicidad -

Lea también: Chile expulsa a 138 migrantes irregulares, en su mayoría venezolanos

“La temporada de invierno en las tierras altas, que incluye fuertes lluvias, granizadas, inundaciones y temperaturas más bajas, comienza en febrero. Esto podría aumentar las vulnerabilidades de la población migrante”, advirtió la Cruz Roja.

En el informe también señalan que dos migrantes, «un venezolano y un colombiano, murieron a causa de las bajas temperaturas en la zona».

«Recientemente también se supo de un niño de dos años que se desmayó en el lugar luego de caminar dos días desde Venezuela», dice parte del texto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 74.353,88 puntos #12Jun

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 74.353,88 puntos con una variación de 2.327,19 puntos (+3,23%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -