Gobernación de Lara celebró 400 años de la fundación de Siquisique

-

- Publicidad -

Con la rehabilitación de canchas deportivas, reparación de tuberías de aguas negras, reparaciones del Hospital Luis Ignacio Montero y dotación de instrumentos musicales a escuelas, además de una jornada de atención social, la Gobernación del estado Lara celebró los 400 años de Siquisique, en el municipio Urdaneta.

Este martes, a propósito de su fundación, diversas instituciones de la Gobernación del estado Lara, junto con la Alcaldía del municipio Urdaneta hicieron diversas jornadas de atención para celebrar sus 400 años.

- Publicidad -

Por ello Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación de Lara, señaló: «Hoy estamos dándole regalos gracias a los recursos que envía el presidente Nicolás Maduro. Estamos haciendo entrega de canchas deportivas como lo es la del sector 5 de julio que fue rescatada en su totalidad. Ya la comunidad tiene un punto de encuentro, siempre con las medidas de seguridad».

Por otra parte, el funcionario establecido en la Alcaldía de Urdaneta, Luis Ladino hizo mención a los trabajos que ejecuta Hidrolara en varios sectores de la ciudad. «Estamos en la primera etapa de colocación de 104 metros de cloacas y se abordarán cuatro sectores dónde también hay rotura de tubos de aguas servidas, asimismo; se reiniciaron una serie de trabajos en el Hospital Luis Ignacio Montero».

Jornada de atención social

- Publicidad -

Los habitantes de Siquisique también fueron beneficiados con una jornada de atención social dónde recibieron atención médica gratuita, entrega de 1246 medicamentos y se abordaron más de 240 mujeres en planificación familiar con la colocación del Dispositivo Intrauterino (DIU), se aplicaron inyecciones anticonceptivas y se entregaron de forma gratuita preservativos masculinos. Así lo informó, Cesar Bolívar, Secretario de Seguridad Social de la Gobernación Bolivariana del estado Lara.

«Atendimos a las familias más vulnerables del sector, a ellos se les entregó colchones, sillas de ruedas, pañales, zapatos, artículos de higiene personal y bolsas de alimentos», explicó Bolívar.

De igual forma se adjudicaron créditos a través de Fonfip, entre los beneficiarios se encontraba Reina Querales, quien expresó: «La solución no es irse para otro país, sino trabajar. En mi caso la agricultura, gracias a este crédito trabajaremos y vamos a producir para el pueblo».

Entre tanto, los alumnos de la Unidad Educativa Guanarito recibieron instrumentos musicales, así lo informó Felix Peña, presidente de Concultura. «Esto lo hacemos para que se fortalezca toda nuestra ramificación musical, para que los niños sean garantes de que la mejor arma de guerra sea los cuatros y los mejores tanques de guerra sean los tambores».

Por su parte, la directora de la institución agradeció la visita del mandatario regional y todo su tren ejecutivo.

Deporte es salud

Durante la jornada en la población de Siquisique se hizo entrega de canchas deportivas y balones de juego. Así lo destacó Miguel González, presidente de Fundela. «Vamos a realizar torneos abiertos luego de un control preventivo, técnico deportivo, con atletas de alto rendimiento. Un trabajo para eliminar el ocio, incluiremos al Movimiento por la Paz y la Vida, Corazón Urbano, Brigada muralista. Un trabajo articulado con la alcaldía de Urdaneta».

Asimismo, Elvis Méndez, comisionado la de Gran Misión Cuadrantes de Paz, señaló. «Desde el trabajo que estamos haciendo garantizamos la vida de todos los jóvenes, recorriendo cada rincón del país».

Finalmente, Keiber García, se manifestó a propósito del Congreso Bicentenario de los Pueblos: «Este congreso nos llama a la organización, para construir la Venezuela que todos soñamos. 200 años después nuestras armas son los cuadernos, los lápices, los pensamientos para construir, diseñar e innovar en todos los ámbitos en la juventud».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -