Productores de papas piden combustible e insumos #11Feb

-

- Publicidad -

Mediar ante Nicolás Maduro ante la falta de combustible, fertilizantes, semillas e insumos para la agroindustria, solicitan a la Asamblea Nacional chavista electa el 6D, los productores de papas de los estados Lara, Mérida, Táchira, Aragua y Carabobo.

La solicitud fue presentada por Aldemaro Ortega, en su condición de presidente de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas (Fenaphort), organización que agrupa a siete mil afiliados.
En efecto, Ortega fue recibido este miércoles por el presidente de la Subcomisión de Producción de la Comisión de Finanzas, José Vielma Mora, a quien le transmitió el interés de los agricultores.

- Publicidad -

El parlamentario dijo que ha recibido a representantes de otras asociaciones, entre ellos Fedenaga, Asocaprino y agricultores de Barinas, Aragua, Carabobo y Zulia en busca de apoyo para las siembras de la próxima temporada de invierno, que se inicia en mayo.

Encuentro nacional de productores de papa

Por otra parte, el presidente de Fenaphort, Aldemaro Ortega, explicó que su visita tiene como objetivo realizar en Caracas un encuentro nacional de productores de papas y hortalizas para exponerlos problemas que afectan al sector agropecuario e industrial del país.

Ortega, también concejal en el municipio Bejuma del estado Carabobo, hizo referencia a la falta de gasoil que requieren los transportistas de alimentos.

- Publicidad -

El dirigente agrario indicó que en el suministro del combustible es importante el apoyo de la Guardia Nacional que controla las estaciones de servicios.

«A través del parlamento se puede atender las necesidades de gasoil a los transportistas con el apoyo de los destacamentos militares de las Zonas Estratégicas de Defensa Integral (ZODI), adscrito al Ministerio de la Defensa», indicó.

Refirió que en varias regiones del país se han registrado protestas pacíficas por parte de los conductores de camiones aquejados por la falta de gasolina y gasoil para transportar los alimentos hacia Caracas y otros estados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -