Academia Nacional de Medicina: Esperamos vacunar al 70% de los venezolanos #12Feb

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

El presidente de la Academia Nacional de Medicina en Venezuela, Enrique López Loyo, ofreció detalles este viernes 12 de febrero sobre el proceso de inmunización en el país Venezuela.

En una entrevista con VIVOPlay, López Loyo aseguró que a través del programa Covax se espera vacunar al 70% de los venezolanos mayor de 16 años. Indicó que de ese total, “un 3.1% comprende a pacientes de más de 60 años con comorbilidades“.

El especialista señaló que entre las propuestas abordadas por la mesa nacional “se encuentra el haber establecido otras posibilidades de vacunas y no haberse “casado con un solo producto, en alusión al chavismo que “había negociado en un inicio, dosis de la vacuna rusa Sputnik V“.

Por último celebró la iniciativa que logró unir mediante un acuerdo político, a oposición y oficialismo para la vacunación en el país.

 “Aquí vemos que la Asamblea Nacional 2015 se une a las autoridades actuales para establecer las pautas de cooperación conjunta y lograr este mecanismo de vacunación lo cual es lo que hemos mencionado en cada uno de nuestros boletines la semana pasada, lo vemos con mucho optimismo”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios