Estudiantes de Lara marcharon este viernes para conmemorar el Día de la Juventud #12Feb

Enrique Suárez | Fotos: Cortesía UNT |

Estudiantes del estado Lara marcharon este viernes 12 de febrero desde la carrera 19 con calle 25 hasta la plaza Macario Yépez de Barquisimeto, para alzar su voz y conmemorar el Día de la Juventud.

“Tuvimos una caminata desde el Teatro Juares hasta la plaza Macario Yépez conmemorando el 12 de febrero el día de la Batalla de la Victoria, día en que José Félix Ribas junto a jóvenes venezolanos enfrentaron a los realistas y ganaron esa batalla heroica. También marchamos por los jóvenes que han caído durante estos años por sus ideales, por los que son presos políticos y sufren en las cárceles injustamente. También conmemoramos a los caminantes quienes recorren kilómetros buscando oportunidad y terminan siendo víctimas de la xenofobia y por los que nos encontramos en nuestro país viviendo esta tragedia y buscando una solución a este capítulo oscuro de nuestra historia”, declaró a Elimpulso.com Lorenzo Monasterios, Consejero Universitario de la UCLA.

“Es una fecha patria para conmemorar y también para reclamar las justas reivindicaciones que necesitamos en este momento. La actividad fue convocada por los estudiantes pero se sumaron otros sectores y hoy se llevaron a cabo concentraciones en todos los estados del país”, acotó.

En este sentido, señaló que durante la actividad fue leída una proclama. “Hablemos del Futuro es encontrarnos y comenzar a hablar de la Venezuela que queremos y soñamos. Es hablar de la reconstrucción del país que parte de la educación, hay una generación que no causó el problema pero tiene la responsabilidad de enmendarlo”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios