Guaidó junto a los jóvenes: Hoy confío en la juventud y en la unión de los factores #12Feb

-

- Publicidad -

A propósito de conmemorarse el Día de la Juventud este 12 de febrero, a nivel nacional se convocaron a diferentes manifestaciones pacíficas para plasmar el descontento de los jóvenes ante el régimen de Nicolás Maduro. Dichas convocatorias estuvieron respaldadas por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, quien estuvo presente en la Plaza Bolívar del municipio Chacao en Caracas junto a los jóvenes.

El mandatario venezolano resaltó que tanto él como los diputados de la legítima Asamblea Nacional están presentes en la concentración pacífica para acompañar a los jóvenes en su lucha: «Podrán amenazar con 200 años de cárcel, con esposas de manera grotesca, pero seguiremos«, acotó Guaidó.

- Publicidad -

Al ser una convocatoria de los jóvenes, Guaidó manifestó que la juventud venezolana está pasando por dificultades dentro del país, por eso, millones de ellos tomaron la decisión arriesgada de migrar, en busca de un futuro. Acotó que no todos tienen buenas oportunidades para migrar, así que hizo referencia a aquellos que tuvieron que caminar, padecer y sacrificar para llegar a otro país: «El compromiso es ser realmente libres para que más nunca un venezolano tenga que pasar por esta situación«, mencionó.

«Hoy confío en la juventud y la unión de los factores«, destacó Guaidó. Además, sostuvo que la crisis humanitaria que se padece en Venezuela es única y exclusivamente responsabilidad del régimen, por ende, recalcó que no se le debe «dar la mano».

«Solamente presionando en conjunto por elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas vamos a lograr una resolución a la crisis, a la emergencia humanitaria«, indicó.

- Publicidad -

Por otra parte, el estudiante José Luis Barragán pidió un minuto de aplausos por todos los estudiantes que han fallecido en las protestas en los últimos años, lo cual fue respaldado por todos los presentes.

Asimismo, Ornella Gómez, presidenta de la FCU ULA, exclamó: «Los jóvenes de Venezuela seguimos en la lucha por un país de oportunidades, por una universidad que no sea desvalijada, con sueldos justos para nuestros profesores (…) La última vez que las universidades recibieron un presupuesto fue solo de 3% para solventar servicios básicos«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -