Maduro: Clases presenciales se realizaran a partir de marzo en los diferentes niveles educativos #12Feb

-

- Publicidad -

Para el próximo mes de marzo iniciarán las clases parciales y presenciales, con medidas de bioseguridad en los diferentes niveles educativos del país, pese a la pandemia que atraviesa la nación, aseguró este viernes Nicolás Maduro.

Recordó que desde el mes de marzo de 2020, con la llegada de la pandemia de la COVID-19, las actividades educativas en todas las instancias se han estado realizando a distancia

- Publicidad -

Recordó que hasta la fecha, el país contabiliza 132 mil casos de coronavirus, 124 mil recuperados y 1.260 muertes.

“Dentro de poco en marzo vamos a arrancar las clases presenciales-parciales con medidas de bioseguridad en todo el sistema educativo venezolano. Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad y la llegada de vacunas, vamos paso  a paso”, aseguró en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en un acto para conmemorar el Día de la Juventud que se celebra todos los 12 de febrero.

Sin embargo, tanto la Federación Venezolana de Maestros, como los demás gremios del magisterio, han advertido que aún no están dadas las condiciones para el reinicio de clases presenciales, advirtiendo que la condición de la infraestructura de las escuelas, liceos y universidades está totalmente deterioradas, además carecen  de los servicios básicos como electricidad y agua; mientras que los salarios que perciben los docentes no les permite pagar las tarifas de transporte para llegar hasta sus sitios de trabajo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -