Régimen excarcela a 12 presos políticos de la etnia Pemón recluidos en El Rodeo II #13Feb

-

- Publicidad -

12 presos políticos, miembros de la etnia Pemón, que estaban presos en la cárcel El Rodeo fueron excarcelados este sábado, según informó Gonzalo Himiob, Director de la Organización Foro Penal.

A través de su cuenta de Twitter, Himiob detalló que los 12 indígenas fueron excarcelados bajo medidas cautelares.

- Publicidad -

Añadió que el abogado de Foro Penal y coordinador de Pueblos Indígenas, Olnar Ortiz los acompaña de regreso a su comunidad

Los pemones excarcelados fueron acusados de conspiración en forma política, sustracción de armas de fuego con municiones en resguardo, terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

Estos indígenas fueron apresados por el régimen tras la Operación Aurora en el que un grupo de militares disidentes asaltó el 513 Batallón de Infantería de Selva para sustraer armamento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -