#VIDEO #FOTOS Venezuela recibe primer cargamento de vacuna rusa Sputnik V #13Feb

Katherine A. Nieto | Fotos y videos: Cortesía VTV |

La tarde de este sábado 13 de febrero ingresó al país el primer lote de 100 mil dosis de vacunas Sputnik V desarrolladas por Rusia para combatir el nuevo coronavirus, el cual desencadenó una pandemia mundial desde marzo de 2020.

El Embajador de Rusia en Venezuela, Sergio Melik-Bagdasárov, indicó que este es el resultado de un fructífero trabajo que entre Rusia y Venezuela para otorgar la vacuna al pueblo venezolano. 

Venezuela fue el primer país del hemisferio sur que recibió la vacuna en octubre para los ensayos clínicos y lo realizó perfectamente con el aval de los colegas rusos. Lo que tenemos aquí es un símbolo de nuestra amistad, cooperación y de nuestro futuro próspero y seguro”, sostuvo.

Por su parte Delcy Rodríguez aseguró que esta es una de las vacunas más seguras del mundo con resultados comprobados y avalados por reconocidas revistas internacionales que presenta una eficacia del 91.6%

Destacó que esta vacuna se utilizará en atender sectores priorizados y más vulnerables como por ejemplo el sector salud y casos más agravados de pacientes con comorbilidades en el país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios