Leopoldo López condenó asesinato de joven venezolano en Perú y exigió justicia #13Feb

-

- Publicidad -

Leopoldo López se pronunció este sábado por el asesinato a sangre fría del venezolano Orlando Abreu, de 27 años, en un mercado de Perú, mientras trabajaba.

El dirigente opositor exigió a la Fiscalía de Perú hacer justicia respecto a la muerte de Abreu a manos de un delincuente el pasado 26 de enero, situación que calificó como un hecho atroz.

- Publicidad -

«Nadie huye de su país porque quiera; y no hay manera de revertir lo que está pasando en Venezuela sin la salida del régimen de Nicolás Maduro», sostuvo López.

Lea también: Daniel Antequera sobre asesinato de venezolano en Perú: Es imposible dejar de pensar en el dolor del migrante #13Feb

El dirigente autoexiliado en España, recordó que 5,5 millones de venezolanos han tenido que huir de su país en busca de oportunidades para sus familias, y muchos de ellos se han encontrado con violaciones a sus derechos, xenofobia, maltratos y asesinatos.

- Publicidad -

«Ningún venezolano huye de la nación por gusto sino por la gran crisis que atraviesa el país», añadió López.

Abreu fue asesinado presuntamente por un delincuente apodado «Cara cortada», el pasado 26 de enero en un mercado popular de la ciudad de Trujillo, Perú. Fue hasta este viernes 12 de febrero que se dió a conocer la noticia, tras la denunica que hiciera el embajador del gobierno interino de Venezuela en ese país, Carlos Scull.

https://twitter.com/carlosscull/status/1360376291418140679

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia

Infografía | Sainz gana el GP de Australia de F1 después de que Verstappen se retirara por un incendio en el motor #24Mar

Carlos Sainz, de Ferrari, puso fin a la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 el domingo cuando el español aprovechó el retiro anticipado de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Australia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -