#FOTOS Una señora herida y paredes destrozadas dejó explosión e incendio en la urbanización Sucre de Barquisimeto #14Feb

-

- Publicidad -

Una fuerte explosión despertó a los vecinos de la urbanización Antonio José de Sucre la mañana de este domingo 14 de febrero. El estruendoso sonido estuvo acompañado de intensas llamas que afectaron paredes de una de las viviendas situadas en el bloque 23 de este popular sector del centro de Barquisimeto. La señora Gisela Torres, de 60 años de edad, resultó herida.

“Fue impresionante el sonido y la explosión”, relató para Elimpulso.com Alfonso Rueda, habitante del bloque 25, para quien todo indica que el detonante de la explosión fue una fuga de gas, sin embargo desconocen si provino de bombonas o de una tubería conectada con la vivienda de la vecina afectada, quien resultó herida en un brazo.

- Publicidad -

Carla Andreina Ramirez, habitante de la urbanización Sucre, coincide con Rueda al pensar que se trata de una explosión por gas. Detalló que la señora afectada estaba dormida al momento de la explosión.

No obstante algunos funcionarios en el sitio no descartan la posibilidad de que el incendio haya tenido origen en la explosión de un artefacto eléctrico dentro del cuarto de la señora..

“La pared se cayó y desde mi casa se veía a la señora Gisela acostada en la cama. El incendio no fue en la cocina, sino en la parte de atrás. Aparentemente la señora está bien, se levantó, gritó y salió caminando”, contó Ledezma, quien añadió que los protectores de las ventanas de la vivienda afectada salieron volando producto de la explosión y partieron los tanques azules que están en el techo de la casa de atrás.

- Publicidad -

“Fue una onda expansiva bastante fuerte, por eso pensamos que la explosión es producto de gas”, dijo.

Hasta el momento de este reporte, el cuerpo de Bomberos de Iribarren y Protecciópn Civil aun realizaban los respectivos análisis en la urbanización Sucre, situada en la avenida Libertador entre calle 34 y 37 den centro de Barquisimeto. De forma preventiva cerraron el suministro de gas por tubería hacia toda la urbanización.

Conviene acotar que en el mes de enero la citada urbanización estuvo afectada por falta de gas doméstico y dos de los bloques, a su vez, por falta de electricidad debido a la explosión de trasformadores. Ambas fallas ya fueron solventadas de acuerdo a testimonios de los habitantes citados en este reporte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -