Oposición pidió que no se politice la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 que llegó a Venezuela #15Feb

-

- Publicidad -

Tras la llegada de las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 a Venezuela, la oposición al régimen de Nicolás Maduro se pronunció solicitando que no se utilice políticamente esta medicina.

El acuerdo que el régimen de Maduro hizo con Rusia fue enviar 10 millones de vacunas para Venezuela, sin embargo en el primer lote que llegó el pasado sábado 13 de febrero llegaron 100.000, las cuales según indicó Delcy Rodríguez, se suministrarán de manera priorizada al personal de salud y pacientes con comorbilidad.

- Publicidad -

«Exigimos que la población de Venezuela sea vacunada, comenzando por los más vulnerables al coronavirus, con criterios internacionales y que no sea usada políticamente», expresó a través de su cuenta de Twitter, Dinora Figuera, diputada electa en 2015.

Nicolás Maduro dijo el pasado martes que las vacunas también serán aplicadas a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país.

Este domingo, el Presidente interino Juan Guaidó, criticó que solo haya legado el 1% de las vacunas destinadas a Venezuela y aseguró que el régimen de Maduro miente al responsabilizar a las sanciones impuestas por Estados Unidos por la crisis del país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -