Los 12 pemones excarcelados ya están en el Estado Bolívar junto a sus familiares #15Feb

Katherine A. Nieto | Foto: Cortesía |

La organización Foro Penal informó el fin de semana que los pemones excarcelados el sábado llegaron al estado Bolívar, luego de que la ministra del régimen para el Interior y Justicia, Carmen Meléndez, firmara la excarcelación formal ante el capitán pemón Jaime Gómez.

El representante de dicha organización, Olnar Ortiz, dió a conocer este hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que indicó también que fue un trabajo en conjunto con la comunidad de Kumarakapay, la población de Santa Elena y los representantes pemones.

El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, copartió también el video en que se observa Ortiz en compañía de los excarcelados, quienes interpretaron un canto de agradecimiento y paz en pemóny posteriormente se reunieron con sus familiares.

Incialmente fueron 13 los indígenas detenidos en este procedimiento, a los cuales vincularon a una supuesta operación llevada a cabo para derrocar al régimen de Nicolás Maduro a la que denominaron “Operación Aurora“, tras el robo de unas armas de un parque del ejército en ese extremo del país.

Uno de ellos falleció por desnutrición y complicaciones de salud durante los primeros días de enero de 2021.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios