Academia de la Música Latina rendirá tributo a Jhonny Pacheco el padre de Fania All Stars

-

- Publicidad -

La familia de la salsa se reunirá para hacer un tributo al creador de la Fania All Stars, el dominicano Jhonny Pacheco, quien falleció este lunes 15 de febrero a los 85 años. Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa y Ruben Blades son algunos de los colegas que han expresado sus condolencias a familiares y amigos.

A través de la Academia Latina de la Grabación, se afirmó que la música y legado de la leyenda de la salsa “vivirán para siempre y seguirán inspirando a creadores musicales de todo el mundo“.

- Publicidad -

En un tributo póstumo al dominicano Pacheco, considerado uno de los “padres” de la salsa, la Academia con sede en Miami dijo que fue “un compositor, arreglista, líder de banda y productor creativo, además de un talentoso músico y un intérprete lleno de encanto“.

La academia recordó que en 2005 le entregó el Lifetime Achievement Award y que la obra de Pacheco ha sido nominada tanto a los Grammy como a los Grammy Latinos en diversas ocasiones.

Johnny Pacheco “será enormemente recordado“, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación,quien expresó sus condolencias a la viuda del músico, Cuqui, y al resto de su familia.

- Publicidad -

Pacheco compuso más de 150 canciones, muchas de las cuales se convirtieron en clásicos, como “La Dicha Mía“, “Quítate Tú Pa’Ponerme Yo“, “Acuyuye“, “El Faisán” y “El Rey De La Puntualidad“, y junto a la también cantante cubana Celia Cruz formó uno de los grandes binomios de la salsa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -