OEA certifica lista de presos políticos emitida por el Foro Penal Venezolano

-

- Publicidad -

Este martes, la Organización de Estados Americanos (OEA), certificó la lista de presos políticos que contabiliza la ONG Foro Penal Venezolano, dirigida por Alfredo Romero.

El Foro Penal notificó que actualmente hay 329 detenidos por razones políticas en el país y que dos de ellos son adolescentes.

- Publicidad -

El secretario general del organismo, Luis Almagro dijo a través de su cuenta en Twitter que “certificamos lista de presos políticos en Venezuela del Foro Penal».

La ONG especificó que entre los privados de libertad hay 123 militares y 206 civiles.

Además, entre los recluidos se encuentran 24 mujeres.

- Publicidad -

El reporte de la ONG destaca, luego de que este lunes saliera en libertad el expolicía metropolitano, Arube Pérez, condenado a casi 18 años de prisión por algunas de las muertes ocurridas en el golpe de Estado de 2002 en contra del expresidente Hugo Chávez.

Pérez estaba detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, donde aún se encuentran detenidos por estos mismos hechos, los también expolicía metropolitanos Erasmo Bolívar, Héctor Rovain y Luis Molina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -