Carlos Espinal: Hay que vacunarse con la vacuna que llegue al país #16Feb

-

- Publicidad -

Carlos Espinal, director de Salud Global Escuela de Salud Pública de la FIU, aseguró que cada población debe inmunizarse con la vacuna que llegue a cada país.

De acuerdo una entrevista difundida TVV Noticias, el médico infectólogo indicó que hasta ahora todas las vacunas son eficaces para evitar la muerte y casos graves por coronavirus.

- Publicidad -

Las vacunas que tenemos disponibles son de mucha calidad y permitirán crear inmunidad en las poblaciones, hay unas que tienen más eficacia que otras, pero al final, las vacunas con menos eficacia también pueden evitar la muerte y casos graves, y además la hospitalización de los infectados. Hay que vacunarse con la vacuna que llegue a su país sin problema”, manifestó.

Espinal aplaudió que varios países suspendieran los carnavales y puntualizó que la curva de muertos e infectados está descendiendo

“La curva de muertos e infectados está descendiendo y además se empiezan programas de vacunación. No se puede poner en riesgo la vacunación con amenazas de nuevas variantes. Si las variantes se expanden de una forma universal traería al traste al total fracaso los programas de vacunación”, aseveró.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -