Carlos Espinal: Hay que vacunarse con la vacuna que llegue al país #16Feb

José Escalona | Foto: Cortesía |

Carlos Espinal, director de Salud Global Escuela de Salud Pública de la FIU, aseguró que cada población debe inmunizarse con la vacuna que llegue a cada país.

De acuerdo una entrevista difundida TVV Noticias, el médico infectólogo indicó que hasta ahora todas las vacunas son eficaces para evitar la muerte y casos graves por coronavirus.

Las vacunas que tenemos disponibles son de mucha calidad y permitirán crear inmunidad en las poblaciones, hay unas que tienen más eficacia que otras, pero al final, las vacunas con menos eficacia también pueden evitar la muerte y casos graves, y además la hospitalización de los infectados. Hay que vacunarse con la vacuna que llegue a su país sin problema”, manifestó.

Espinal aplaudió que varios países suspendieran los carnavales y puntualizó que la curva de muertos e infectados está descendiendo

“La curva de muertos e infectados está descendiendo y además se empiezan programas de vacunación. No se puede poner en riesgo la vacunación con amenazas de nuevas variantes. Si las variantes se expanden de una forma universal traería al traste al total fracaso los programas de vacunación”, aseveró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios