#EncuestaIMP Menos del 30% de los ciudadanos, estarían usando bolívares para hacer sus compras #16Feb

-

- Publicidad -

El uso de la moneda norteamericana en Venezuela, parece continuar afianzandose con el paso del tiempo. La economía cada vez más golpeada que mantiene pulverizado el ingreso salarial de las familias en bolívares, es sustituido por la dolarización de facto, que es empleada por la mayoría de los ciudadanos en la actualidad para sobrevivir.

En la última encuesta de Elimpulso.com en sus redes sociales, se consultó a los usuarios sobre la utilización del dolar para sus compras. 70% de las respuestas fueron afirmativas en cuanto al uso de la divisa.

- Publicidad -

«¿Con qué moneda realizas tus compras?» fue la pregunta formulada en Twitter, Instagram y Telegram.

En Instagram, 74% de los usuarios respondieron con la opción «Dolar», mientras que el 26% restante, «Bolívar».

En Twitter, 71% de los usuarios respondió en la opción «Dolar», mientras que 29% en la opción «Bolívar».

- Publicidad -

También en Telegram, el 71% de los votos fueron para «Dolar», mientras que el 29% restante para «Bolívar».

Pese a que no existe orden oficial sobre el uso de la divisa extranjera en el país, industrias, comercios y la ciudadanía en general, se han dispuesto a encontrar el dolar como forma de subsistencia.

Mientras que empleados públicos, pensionados y jubilados siguen dependiendo del bolívar como su ingreso, mismo con el cual no alcanzan lo equivalente a 3$ mensuales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -