Juramentada en Torres directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Carora

-

- Publicidad -

Este miércoles se realizó el acto de elección de la nueva junta directiva en Torres de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Carora (Acic), para el período 2021-2023, en la que resultó reelecto el ingeniero industrial Fernando Alejos.

Esta nueva directiva de la Acic quedó juramentada por Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara y las representaciones de la Cámara Inmobiliaria, Cámara de Industriales de Lara y Cámara de Comercio.
La actividad se desarrolló en el salón de reuniones de la sede de la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (Sorgo).

- Publicidad -

Estamos aquí para darle cara a las circunstancias que han obligado al mundo empresarial y comercial a una sucesión de eventos que nos han llevado al punto en que nos encontramos hoy, abrió sus palabras el ingeniero Alejos luego de ser reelecto.

En nuestro municipio, la coyuntura económica tan precaria y golpeada como nunca antes en la historia nuestra es más que propicia para que, en nombre de la Acic e industriales de Carora, alzar nuestra voz sobre la necesidad de definir y establecer una política que nos permita transitar los próximos años por el sendero del desarrollo sostenible.

La naturaleza de haber nacido en una ciudad en la que el trabajo creador ha sido una constante, nos persuade a seguir aquí, en reconocimiento de la relevancia del sector que representamos y una muestra de compromiso moral para enfrentar los grandes retos que nos impone la contracción económica y los rigores de una pandemia que ha llegado para apuntalar aún más los problemas que nos agobian, indicó durante el discurso.

- Publicidad -

Esto, sin embargo, puede abrir puertas a un diálogo permanente y en conjunto con instituciones oficiales, que entendemos en unos casos han arrojado frutos y que en otros todavía se encuentran pendientes y las continuamos y pretendemos seguir trabajando, señaló.

Sabemos que nuestro rol no es diseñar políticas públicas, ese es el rol de las autoridades, sostuvo, y agregó que de nuestro lado está el tomar ideas desde las empresas y hacer propuestas para ponerlas a disposición de quienes deben diseñarlas.

Estamos convencidos de que la actividad económica no solo es la que genera mayores fuentes de trabajo, sino la que produce lo nuestro y que en los tiempos que vivimos hemos hecho esfuerzos sobrevalorados para de alguna manera contener la estampida de casi 7 mil caroreños (de los 6 millones de venezolanos) no sea mayor, expuso.

Manifestó que la apuesta por el desarrollo de Torres nunca podrá resolverse con una receta, es urgente un conjunto de acciones que vayan direccionadas a alcanzar un objetivo común por parte de todos los actores involucrados y que requieren de compromiso, perseverancia y continuidad en su ejecutoria.
Se trata de que nos enfoquemos en los problemas fundamentales que nos atañen a todos y en una visión de desarrollo, no en discusiones derivadas de coyunturas que nos alejan de la dirección hacia las metas y que, más bien, contribuyen a crear un ambiente de incertidumbre, enfatizó.

“Carora y el Municipio no están para demoras, porque la inercia económica es voraz e implacable”, reclamó.

Por su parte, Giorgio Reni elogió a la Acic, reconociéndole su trabajo y logros durante su trayectoria.
Asimismo, invitó a todos los gremios y sectores productivos del país a unirse en una sola lucha “porque Venezuela nos necesita a todos”.
Negó que Fedecámaras le esté lavando la cara al Gobierno al sentarse con sus representantes a conversar.

“Fedecámaras nacional está haciendo lo que ha pedido durante 20 años, reunirse con el Gobierno porque la idea es dejar el fanatismo político en aras de un entendimiento nacional en procura de resolver la problemática social y económica del país, bajo un clima de diálogo, entendimiento y respeto”, opinó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -