OPS: Venezuela debe pagar $18 millones de adelanto por vacunas contra la COVID-19

-

- Publicidad -

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que Venezuela debe pagar un adelanto de 18 millones de dólares para recibir las vacunas de la COVID-19 que tiene reservada a través del sistema de acceso global del COVAX.

«En las Américas, el Fondo Rotatorio para Vacunas de la OPS es el mecanismo a través del cual los países tienen acceso a las vacunas del Covax», dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la OPS.

- Publicidad -

«¿Cuánto es lo que necesita pagar (Venezuela)? Es un adelanto inicial de 18 millones de dólares, eso es lo que se necesita para poder asegurar las vacunas», señaló.

A principios de mes la organización aseguró que Venezuela no era parte del mecanismo COVAX, porque vencieron los plazos para poder participar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -